Miercoles…

Ya es muy tarde para hablar del mundial jaja se terminó el domingo y ganó el equipo que más me gustaba para ganar.. Italia :D

Creo que fue una victoria justa, tenian una selección muy buena y jugaron muy muy bien en todo el mundial.

En cuanto a Francia, perdió justamente, y ¿qué decir de Zidane? jajaja pobre idiota, como le debio haber pesado haber hecho lo que hizo.. Retirarse del Soccer con una expulsión en su último partido jajajaja pobre bato.

Por cierto… el otro día mientras navegaba sin rumbo por la red me encontré con algo muy particular: ¡Información sobre mi apellido (Botello) y las armas de mi linaje!

El escudo tiene la base redondeada, lo que significa que proviene de España o Portugal. Aunque lo más probable es que sea de Galicia España, tambien hay posibilidades de que tenga origen portugués, ya que Brasil es otro país donde se da mucho mi apellido.

En fin, este es el escudo de armas representativo:

Escudo de armasDescripción:
  1. Terciado en faja.
  2. En sinople, dos veneras de plata; en gules, una espada desnuda, con la guarnición de oro, punta abajo.
  3. En plata, una cruz de Calatrava, de gules, bordura de oro, con ocho aspas de gules.

¿Qué significa? no sé aún jaja, pero seguiré investigando. Si les interesa pueden encontrar más info en www.heraldaria.com

Bueno es todo por hoy..

Cambio y fuera

Actualización:

Veo que la mayoria de las visitas que llegan aqui es por el asunto del origen del apellido Botello, así que para dar más detalles al respecto les proporciono cierta información que encontré en el libro Culiacán de Colección.

El autor es Juan Carlos Castro y trata de la historia desde su fundación en 1531 hasta 1999, año en que se publicó el libro. El dato interesante es que al pasar por el año 1542 el autor cita un informe encontrado en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en España donde se enlista una relación de los vecinos de la Villa en ese año.

Entre la no-muy-larga lista de habitantes, había un tal Hernando Botello, que -sopongo yo- fue uno de los pioneros en la difusión del apellido, pues Culiacán a pesar de no ser reconocida como tal, es una de las ciudades mas antiguas de México, una de las primeras colonias españolas. Pues por poner un ejemplo, para ese año de 1542, la famosa ciudad colonial de Guanajuato aún no existía y Morelia apenas tenía un año de existencia.

Muy buena información del libro…