Si has intentado usar la función de PHP get_browser() y te ha saltado un error, o bien, te ha dado un resultado en blanco, significa que tu archivo browscap.ini no está correctamente configurado en tu instalación de PHP.

Con este método vamos a configurarlo en un servidor Apache que usa WHM/cPanel.

En WHM, vamos a Configuración del Servicio y luego a Editor de Configuración de PHP. Una vez dentro, activamos el Modo Avanzado. En la tabla de configuraciones que se despliega, buscamos browscap y veremos que por default tiene el siguiente valor: /extra/browscap.ini. Lo más seguro es que el directorio extra ni siquiera exista, así que vamos a descargar e instalar el archivo en una ubicación personalizada.

Lo primero que haremos es conectarnos al servidor vía SSH. (Se asume que tu servicio de hosting te asignó un servidor y un puerto para poder conectarte). Si estás en Windows, te recomiendo hacerlo mediante PuTTY.

Una vez que hayas entrado con tu acceso de root, dirígete hacia la raíz del servidor:

Ahora vamos a crear el directorio que contendrá a nuestro archivo browscap.ini. Aunque el directorio por default se llama extra, nosotros lo llamaremos browscap únicamente para poder encontrarlo fácilmente después. En realidad puedes llamarlo como quieras.

Ahora nos dirigimos al directorio recién creado:

Lo siguiente es descargar el nuevo archivo que podemos encontrar en browscap.org. Por cierto, si abrimos esta página veremos que existen 3 versiones para PHP, una versión especial, una versión completa y una lite. Pueden elegir la que quieran, yo elegiré la lite.

Una vez descargado el archivo verás que su nombre es stream?q=Lite_PHP_BrowsCapINI así que necesitaremos renombrarlo a browscap.ini.

El archivo ahora deberá llamarse browscap.ini y estar dentro del directorio browscap.

De vuelta al Editor de Configuración de PHP en WHM deberás cambiar el valor default de /extra/browscap.ini a /browscap/browscap.ini

Y para asegurarte de que ese es el valor correcto, has una búsqueda del archivo en SSH:

Probablemente encuentres dos resultados, primero el browscap.ini que acabamos de instalar y segundo, el browscap.ini que el sistema trae por default (en mi caso tiene esta ruta /home/cpeasyapache/src/php-5.6.13/ext/standard/tests/misc/browscap.ini).

Este segundo resultado lo puedes ignorar. Pero en cuanto al primero, debes asegurarte de que la ruta sea la misma del que acabamos de escribir en el WHM. Si todo está bien guarda la configuración.

Y todo lo que falta es reiniciar el Apache. Una vez reiniciado, prueba la configuración. Sube un archivo PHP con el siguiente contenido…

Si el navegador te muestra todos los detalles (Nombre y versión del navegador, sistema operativo, tipo de dispositivo, etc) significa que has hecho todo bien.