Un amigo me envió hace poco una imagen, parece como scan de alguna revista universitaria pero me hizo mucha gracia el humor con el que ven a los tipos de estudiantes de universidad no según su forma de ser sino de la escuela en donde estudian.

Aqui donde vivo hay varias universidades, la UAS, el Tec de Monterrey, el Tec de Culiacán, la Universidad de Occidente y otras privadas… Me gustaría hacer una descripción así como en la imagen pero no las conozco a las privadas, así que solo intentaré describir la mia, el ITC y las que conozco.

Tipo ITC

Dependiendo de la carrera pueden variar desde matados, nerds, geeks, hasta fachosos presumidos, cremas y bien fashion. Les gusta ir a estudiar a la biblioteca porque si no reprueban, no les queda otra alternativa que estudiar y estudiar. Si tienen que cambiar un foco se juntan 3 grupos de 25 en cada carrera y pelean con bombas de agua unos con otros para ver quién no lo va a poner. Si hubieran áreas verdes seguramente habrían anuncios que dirían: “Por favor cuida el pasto que nos costó 15 años en volver a ponerlo”.

Tipo UAS

Webones, fiesteros, borrachos y puenteros. Van a la escuela porque los obligan, buscan cualquier ocasión ideal para hacer un puente y faltar a la escuela por unos 5 días seguidos, buscan tambien momentos oportunos para organizar fiestas y desvelarse para no ir a clases al día siguiente. Para cambiar un foco se necesitan 17 alumnos, 1 lo cambia, 10 organizan el festejo del cambio de foco, 5 se encargan de convencer a los maestros de no dar clases por motivos de la fiesta y el otro presta su casa para la fiesta. En los jardines hey letreros que dicen: “Vota x Mary para reyna”.

Tipo U de O

Fashions, nice y cremas. Si van a la escuela es porque tienen carro, si entran a clases es porque las niñas mas bonitas son más aplicadas y hay que entrar para verlas sentadas, si pasan las materias es porque tienen dinero. Para cambiar un foco se hace una reunión pre-cambio, se juntan cooperaciones y se compra el foco más barato, lo que sobra se gasta en cerveza. Si la cerveza atrae a otros alumnos, se hace otra reunión post-cambio y se junta más dinero para rentar algún local y hacer una mega fiesta. En sus áreas verdes los anuncios dicen: “No mams we, no pises el zacatito we”.

Tipo Tec de Monterrey

Ídentico a la descripción de la imagen, ahora veo que todos los tecnológicos de Monterrey del país son iguales jaja. Aquí dejo la imagen mencionada… ¿Y cómo son en tu Uni?

Estereotipos de estudiantes universitarios