Acabo de leer en Alfabetajuega sobre 5 de los personajes del universo de Canción de Hielo y Fuego que por razones desconocidas no aparecen en la famosa serie de HBO Juego de Tronos. Y digo “razones desconocidas” porque HBO se ha empeñado en introducir personajes estúpidos como las 3 serpientes de arena o de darle más relevancia de la que realmente tienen a otros personajes, como Bronn por ejemplo. En fin, la lista incluye a Lady Corazón de Piedra, Mordedor, Manosfrías, Belwas y Jeyne Westerling.

De Lady Corazón de Piedra no hay mucho que decir, ha jugado un papel poco relevante en la trama, se encuentra liderando a la Hermandad sin Estandartes y asesinando a todo Frey que se le atraviese por el camino (incluso a Pod, el pobre escudero de Brianne). Mordedor no tiene relevancia alguna, lo único interesante que hizo fue pelear con Brianne y morderle toda la cara. Manosfrías sí ha tenido un papel algo importante pues ayudó a Bran a cruzar por debajo del Muro hacia el norte y después lo guió hasta el Cuervo de Tres Ojos. Belwas ha sido uno de los acompañantes de Daenerys desde que salió de Qarth. Y Jeyne, bueno, aunque no salió en la serie, sí pudimos ver a un personaje que hizo exactamente el mismo papel, se trata de la esposa de Robb Stark.

Como un fiel lector de los libros y un «semi fan» de la serie, puedo decir con total convicción que esta lista de personajes, no es ni por poco, una lista de personajes importantes. Por eso, propongo aquí mi propia lista de personajes realmente importantes que han sido omitidos en la serie.

De más está decir que mi lista contiene ligeros spoilers de Victarion y Arianne en Vientos de Invierno. Así que si no has leído los capítulos publicados hasta ahora, mejor no sigas leyendo. Obviamente, spoilers de los anteriores libros también hay.

conor-burke-victarion-copyVictarion Greyjoy. Victarion es un personaje clave, es de hecho uno de los candidatos a ser Azor Ahai, aunque el menos problable. Es tío de Theon Greyjoy y participó como candidato a Rey de las Islas del Hierro durante la Asamblea de Sucesión celebrada en Viejo Wyk después de la muerte de Balon Greyjoy.

Aunque perdió durante las votaciones ante su hermano Euron Greyjoy se sometió fielmente a él. Y fue precisamente por órdenes de su hermano que Victarion viajó al otro lado del mundo en busca de Daenerys Targaryen para llevarla ante Euron y entregársela como esposa. Victarion, por el rencor que le guarda a su hermano, ha decidido en secreto ir por Daenerys pero para casarse él mismo con ella. Hasta lo que se sabe de Vientos de Invierno, Victarion ya ha desembarcado en Meeren para ayudar a defender la ciudad y tiene pensado -entre otras cosas- hacer sonar el cuerno Atadragones para “controlar” los dragones de Dany.

Young-Griff-art-credit-by-EnifeAegon Targaryen. Este es sin duda el principal de todos. Aegon Targaryen es un pretendiente al Trono de Hierro. Presume ser hijo de Rhaegar y por tanto, sobrino de Daenerys y si sus afirmaciones son ciertas, su derecho al trono es mayor que el de Daenerys por ser varón. Hay muchas especulaciones sobre si su identidad es real o no. Una de las teorías mas aceptadas es que se trata de un Fuegoscuro (aunque él mismo seguramente no lo sabe). El caso es que la Compañia Dorada (una compañia de mercenarios fundada por un Aegor Ríos -que apoyaba al Daemon Fuegoscuro– y que siempre ha peleado contra los Targaryen) extrañamente apoya la causa de Aegon y se dirigen con él hacia Poniente para reclamar el Trono de Hierro.

Aunque en la serie Stannis Baratheon ha sido siempre el principal enemigo del Trono, en los libros todo parece indicar que Aegon es quién dará al Trono motivos reales para preocuparse. Al menos mientras Daenerys siga en Essos.

arianne-martell-10163Arianne Martell. Arianne es hija de Doran Martell, la heredera de Dorne. Esta joven tiene un papel importante en la trama de Dorne. Por su culpa un miembro de la Guardia Real es asesinado y Myrcella Baratheon casi muere y termina mutilada de una oreja. Su papel fue reemplazado en la serie con el de las tres hijas inútiles de Oberyn, mejor conocidas como las Serpientes de Arena.

Cuando las noticias del famoso Aegon Targaryen llegan a Dorne, su padre la envía a Bastión de Tormentas a encontrarse con él para determinar si se trata de un impostor. Los planes al parecer son sencillos, si se trata del verdadero Aegon Targaryen Dorne apoyará la guerra, si no, Dorne se mantendrá al margen depositando su confianza de Quentyn Martell, el otro hijo de Doran (los pobres no saben todavía que Quentyn murió achicharrado queriendo robar un dragón en Meeren).

Wyman_Manderly_by_cabepfirWyman Manderly. Este gordo es importante en el norte. Afirma ser vasallo de Roose Bolton pero todo parece indicar que tiene planeado apoyar a Stannis siempre y cuando Davos pueda encontrar a Rickon Stark (quien fue visto yendo hacia Skagos). Se encuentra en Invernalia desde la llegada de Roose Bolton y al parecer -no se ha demostrado todavía- es él quien ha estado asesinando en secreto a gente ahí, principalente Freys.

Si su plan funciona, no quedaría como un traidor, más bien,  Rickon podría ocupar su lugar en Invernalia y Lord Manderly podría ser el héroe del norte. Cabe señalar que la trama del norte en los libros es algo complicada -no como en la serie-.

128249.gifJon Connington. Es el tutor del joven Aegon Targaryen. Jon es quien junto a Varys y otros planearon sentar a Aegon en el Trono de Hierro desde hace algunos años. De hecho, cuando Varys saca a Tyrion de la Fortaleza Roja y lo lleva con Illyrio Mopatis, lo que en realidad tiene planeado Varys es que Tyrion se una a la compañia que estará del lado de Aegon.

Aaunque Jon quiere que Aegon se una a su tía Daenerys en la guerra para obtener la ayuda de los dragones, acepta cuando Aegon decide pelear solo y se embarca con él y con la Compañia Dorada hacia Poniente. Para Jon, Aegon es como un hijo y tiene la meta de sentarlo en el Trono de Hierro a como dé lugar.

Hay más personajes importantes aunque a menor grado como Vargo Hoat, que fue el verdadero responsable de la mutilación de Jaime Lannister. Randyll Tarly, el padre de Sam también ha jugado un papel valioso al lado de Mace Tyrell. O el Archimaestre Marwyn que se embarca en busca e Daenerys aunque sus intenciones (relacionadas con los dragones) son desconocidas. En fin, la mejor lista es la que uno mismo puede hacerse al leer esta grandiosa saga.