Bueno, hoy me levanté a las 6 am.. fui a la escuela hasta las 12 y a las 3 fui a trabajar… salí a las 7 y fui a la casa de una amiga hermosa que tengo porque “me iba a ayudar a estudiar para un examen de contabilidad” que tengo para mañana.
Encuento llegué me habló un amigo y me invitó a su casa a atacar las altas temperaturas con un líquido dorado que supuestamente es muy bueno para matar el calor… bueno total que mi amiga preciosa se dio cuenta del por qué de la llamada y no quería que me fuera de su casa, pero finalmente “estudié algo” y me lancé con mis compas…
Bueno bueno… ya es mucho verbo y no he hablado nada sobre la independencia de México. El caso es que es tarde ya y ando mareadón así que no les daré detalles… sólo me reiré de los ignorantes que piensan que México acaba de cumplir 197 años como país independiente.
Jjajajahjahjaajajahjahajajahajahjahajaajjahajajajahajahjajjajajaha
Bueno ya me burlé mucho. El caso es que, y esto lo vi cuando estaba yo en segundo de primaria, o sea, hace unos 15 años. México se independizó en 1821. En 1810 lo único que pasó fue que con el famoso Grito de Dolores, se inició una larga guerra que duraría 11 años y que terminaría en 1821 con la consumación de la independencia.
Después de 1810 México siguió bajo el dominio de la Corona española, y duró así 11 años. A partir del 24 de agosto de 1821 el último virrey de la Nueva España reconoció la Indpendencia de México, y éste por fin fue un territorio independiente. El primero gobernador se autoproclamó emperador, pero como que la cosa no funcionó y mejor se decretó que la nueva nación fuera una república.
Bueno el resto es historia, algo que todos los mexicanos deben de conocer así como son buenos para distinguir entre una cerveza bien fermentada a una barata… México no tiene 197 años de independiente sino 186.
Popularidad: 39%







18 de Septiembre de 2007
México no cumple 197 años de independencia…
Contratro a lo que muchos creen, México no cumple 197 años de independencia pues no se independizó en 1810, ¿Hemosa vivido engañados tanto tiempo?…
19 de Septiembre de 2007
chupale XD pendejo
27 de Agosto de 2010
pz la neta si tienes razon mexico aun no se independiza aun vivimos bajo un regiemen y ps para acabarla de fregar el cura hidalgo todo lo ke hizo lo hizo por conveniencia… para su beneficio porke el no se levanto en aramas para defender a los indios sino ke lo hizo para reclamar ke no se llevaran el diezmo ke antes se daba al clero y eso se kedara a la iglesia y no se lo llevaran a españa todo lo hizo por conveniencia
ota si kieres agrega mi correo para charlar mejor
21 de Septiembre de 2007
ajjaja no se independizo ande cabron xD
1 de Octubre de 2007
Cualquiera sabe que el tiempo de independencia se cuenta desde la “Declaración”, no desde el reconocimiento, si no sería como seguir subyagados al país en cuestion del que se quiere emancipar. Prueba de eso es que no solo México celebra su Declaración de independecia considerandolo desde 1810 y no 1821, sino que los paises centroamércianos que momentaneamente pertenecieron a nuestro pais, celebra su independencia el 15 de septiembre de 1810, asi como los estados unidos que celebraron sus 200 años en 1976, aunque el reconocimiento de su independencia vino hasta 1783.
4 de Julio de 2010
cualquiera sabe que en 1810 NADIE declaró la independencia de México (no se usaba esa palabra tampoco), porque Hidalgo lo que quería era restablecer el poder del Rey Fernando VII, si no sabes de algo mejor no opines
1 de Octubre de 2007
La lógica dice que aunque te declares independiente no lo eres hasta que tus opresores te reconocen la libertad. Por que de nada sirve declararse independiente, rebelarse y hacer guerras si el gobierno del que quieres independizarte aún te subyuga.
8 de Octubre de 2007
nel siguele chupando XD pendejo!
13 de Noviembre de 2007
La erdaera indepencencia se dra en 2010 como asi.. lo esta estipulado se lleva un asecuencia de cada 100 años para mexico… hablemos de una independencia en 1810 y de una revolucuin en 1910. ahora dime tu x q no esperar una en 2010 alcabo mexico nuevo siglo no se queda atraas ..con un Andres Manuel lopez Obrador como amenza..ó bien con un PEMEX..corrupto..O para no irnios tan lejos con un gobierno Conformista,…Q No Condu conduce a Mexico como Pais de Primer mundo..****** Nada de Tecnologia..y poca educacion..Pues bien espremos la nueva Guerra de Mexico…. Y Relacionemos todo Como asi lo decignaron los Aztecas en su calendario…
“comenzara El nuevo calendario en 2012″ pero para elo tendra q suceder algo q cambie y de anotar tal aconteciemiento….¿y x q no Dos años de guerra o bien 2 años de estragos..epidemias ,,,”
y tu q piensas hacer para cambiar y modificar esta Historia de nexico indepenciente
13 de Noviembre de 2007
¿Perdón? Me recuerdas un articulo de Emezeta…
6 de Septiembre de 2008
“Obviamente Mexico no se ha independizado; hubo una guerra de independencia en 1810 y en 1821 se hace la declaracion de independencia de Mexico de España;mas Mexico sigue siendo dependiente de un pais mas fuerte en todos los aspectos que el, y es Estados Unidos.Y es cierto vivimos con una falsa idea de las causas de la independencia, nadi queria que los indios fueran libres solo queran que el poder estuviera tambien en manos de los criollos y no solo de lo españoles. Creo que no nos debimos haber independizado de España, no estariamos tan en el oyo como lo estamos ahora.”
10 de Septiembre de 2008
De acuerdo contigo Gloria, México aun no logra ser independiente, nos gobierna una oligarquía mayoritariamente española que compite con las empresas transnacionales para ver quien acaba más pronto con los recursos naturales de México y quien explota más a clase trabajadora. Estamos muy lejos de libres e independientes.
11 de Septiembre de 2008
esque yo no quiero aser ningun comentario solo quiero saber 3 causas de la independencia
12 de Septiembre de 2008
Nunca conocí a alguien tan irresponsable y estúpido para poner una opinion en Internet. Eso que criticas no es una cuestión de acusiocidad de fechas, sino de desconocimiento de símbolos. Se celebra el inicio porque ya conocemos el resultado y celebramos el esfuerzo de los hombres que dieron pie al movimiento.
Que México sea un país lleno de mentiras patrias, es harina de otro costal. Por mientras, estás criticando algo que con un poco de estudios universitarios, se sabe que sólo es un símbolo y no un acontecmineto histórico.
Hay que leer un poco: los libros no sólo son para que tus libreros se vean “rete-elegantes”, mano.
15 de Septiembre de 2008
Estimado Alejandro tendré que citarte para poder comenzar con mi comentario “Nunca conocí a alguien tan irresponsable y estúpido para poner una opinión en Internet”, (espero seas de los que se autocorrijan). Bien creo que no has leído lo suficiente o los libros “rete-elegantes” que se ven en tu librero (si es que tienes uno), son muy malos. ¿Sabias que después de la consumación de la independencia se celebraron las dos fechas, tanto la del 10, como la del 27 de septiembre? y que no fue por “simbolismo” (como tu le deseas llamar), si no mas bien una lucha entre los liberales y los conservadores. Si has leído al respecto, sabrás quien gano y por esa razón hoy celebramos el 16 y no el 27 de septiembre.
21 de Septiembre de 2008
la independencia de mexico:
fue un 16 de septiembre de 1810. en la madrugada se mando a llamar a misa y les comentaron los veneficio de la independenci y toda la gente orgullosa grito “viva la independencia”, “muera el mal gobierno”,”viva la virgen de guadalupe, “viva fernaando VII”, entonses con permiso del publo inicio la llamada “independencia” ó “grito de la independencia”.
22 de Septiembre de 2008
me podrian poner mas info sobre la independencia[causas]plisssssssssssssssssss.gracias.
25 de Septiembre de 2008
en si ke fue la independencia????
y por ke fue???
26 de Septiembre de 2008
El 15 de septiembre de 1810 al amanecer se dio el grito de viva el virrey , ya que estabamos subyugados por los franceses,el dia de el 15 se movio a 16 porque el sr. presidente Porfiro Diaz cumplia años y lo cambiò.
15 de Octubre de 2008
Viva mexico cabrones. 2010 BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
17 de Octubre de 2008
Al parecer tu no entendiste que Mexico no se independizo en 1810…
Por algo no avanzamos….
25 de Octubre de 2008
Lo que celebramos es la independencia, cuyo movimiento por conseguirla inicia en 1810. A partír de esta fecha los insurgentes se revelan contra los realistas, es decir, dejan de estar bajo su mandato, en otra palabras INICIA LA INDEPENDENCIA, y es hasta 1821 que España nos reconoce como nación libre. Pero eso no indica que a partir de ahí inicia la independencia.
Un ejemplo claro lo tenemos al sur de México, con Belice, que formó parte de la provincia de Guatemala, luego de las Provincias Unidas de Centroamérica e incluso durante el mandato de Iturbide formó parte del primer Imperio Mexicano, pero fue hasta 1981 que el Reino Unido reconoció su independcia y Guatemala la reconoció en 1993. Cuando ellos en realidad son independientes desde 1810.
Este ejemplo es solo para hacerte notar que la independencia no inicia en el momento en el que la nación es reconocida.
20 de Mayo de 2009
Felicidades!!!!…
sabes mas o menos de lo que hablas aun k en mi opinion yo digo k han sido menos años por que se supone que eramos libres e independientes y en la dictadura de Porfirio Diaz nadie era libre, osea k en ese momento no hubo independencia ni la ….. osea que tendriamos que restarle unos 40 años menos, pero en todo lo demas mis respetos,
19 de Agosto de 2009
hay que tomar en cuenta que se esta hablando de la independencia de mexico, pero cuando nos hemos preocupado por investigar que es lo que realmente paso, simplemente nos han sometido a un engaño como el gobierno lo viene haciendo pero porque nos quieren engañar? no sera acaso que hay un poder oculto detras de toda la historia de mexico señores no basta leer unos comentarios la historia es mas que eso o apoco no han encontrado contradicciones en la historia? simplemente con la conquista española la historia dice que los aztecas era una gran cultura pero cultura de que,que los aztecas estaban muy avanzados en herbolaria osea medicina (notese que eso era antes de la conquista)si eso es cierto porque dicen que las enfermedades las trajeron los españoles si sev supone que para una enfermedad hay una medicina (saque usted sus propias conclusiones)
20 de Agosto de 2009
yo solo se que no se nada
29 de Agosto de 2009
Quienes creen que la independencia ocurre en 1810 no han considerado el aspecto necesariamente fáctico de la dependencia, y, por lo mismo, de la independencia. Ser libre no es, como los soñadores creen, una cuestión de juris, de derecho, sino de facto, de hecho. La declaración de independencia de Hidalgo no tiene, sin embargo, ninguno de esos carácteres porque junto con “¡viva la independencia!” grito también “¡viva don Fernando VII!”, con lo cual reconocía la autoridad de la Corona en la persona de su legítimo heredero. En segundo lugar, todavía dentro de la cuestión de juris, el grito-declaración de Hidalgo carece de validez poprque detrás del mismo no descansaba la voluntad popular, sino sólo el ansia de rapiña de unos cuantos de miles de saqueadores; el pueblo novohispano, lejos de consecuentar a Hidalgo, fue fiel a la Corona y mató a Hidalgo y a Morelos, bajo acusación de traición. En tercer lugar, entrando a la cuestión de facto, quien crea que somos libres por declararnos tales, cabe mostrarle su lógica torcida diciendo que, para el caso, bastaría declarar nuestra independencia respecto de la madrastra patria, los EE. UU., para serlo; pero ocurre que ninguna declaración de independencia es un “¡ábrete sésamo!” o un “¡abracadabra!” que, por arte de magia, modifique la realidad. la independencia, en nuestro caso, se da con la “consumación”, desde el punto de vista de la cuestión de juris, poque es cuando la España reconoce la legitimidad de las aspiraciones de la América Septentrional, antes Nueva España, y después, por traición a la herencia española e indígena-no-mexicana de la mayoría de la nación, a constituir un estado independiente. Como cuestión de facto, nuestro país nunca fue más libre que cuando nuestros virreyes, antes de las tiránicas reformas de los Borbones malearan el sistema colonial, actuaban sin necesidad de consultar al rey en la Península, sin caer, sin embargo, en actitudes absolutistas. Piensese en los buenos tiempos de la Colonia, bajo el reinado de los Austrias, y, en nuestro caso, bajo los virreyes comisionados por los Austrias, y se verá que nuestra nación nunca gozó, en comparación con otras naciones de la misma época, de más respeto internacional, de más riqueza, de más poderío militar y de más libertad y justicia social. Los males de la Colonia llegaron con las reformas borbónicas y la caída de nuestro país, desde la gloria hasta el “tercer mundo” es obra de los “republicanos” a quienes les quedó grande el Virreinato. Basta ya de culpar al Virreinato de problemas que sólo causaron los “republicanos”: pasamos de ser la joya de la Corona española, a ser la estrella invisible de la bandera yankee; pasamos de una asociación problemática con nuestros hermanos peninsulares a una esclavitud vil bajo el yugo de los despreciadores de nuestra(s) raza(s) y codiciadores de nuestro territorio. Piensese, por último, que bajo el Virreinato nuestras fronteras no dejaron de expandirse, mientras que desde que Morelos, continuador de los desastres de Hidalgo,en la constitución de Apatzingán se desentendió de nuestras provincias del norte, nuestro territorio fue menguando junto con nuestra libertad. Déjese ya de glorificar a un criminal como Hidalgo que destruyó la grandeza de la Nueva España, que debía impuestos a la Real Hacienda, que levantó a unos cuantos en armas para arruinar a todos, que fue excomulgado por predicar la muerte y que si es padre de algo fue de una patria inferior a la que tuvimos. No se llame patriótico al grito fratricida de un cura criollo que no hayó mejor manera de defender sus intereses personales que engañar a los indios de la Intendencia de Valladolid, que ni gota de sangre “mexica-na” (azteca) tenían.
9 de Septiembre de 2009
la verdad mexico nunca asido libre grasias a lo males gobiernos q a tenido todos estos ultimos años como quien dise el gobierno es para los esclavos los hombres libres nos gobernamos solos
13 de Septiembre de 2009
que ignorante,,,,,,,,,,, se ve que no sabes nada y dices que eres una clase de intelectual ,yo creeo que solo sabes apendejarte con puro alcohol y eso te esta aciendo que digas pendejadas,,,,,,,,, para empezar mexico no se independiza el quien lo hace es la nueva españa,,,,,,,,de hecho en esos monemtos nisiquiera sabian que era mexico y nuchomenos una nacion,,,,,,,,que mas, mmmmmm asi en las fuentes primarias como los sentimientos de la nacion, ni los tratados que se firmaron no dicen que se reconoce a mexico como independiente sino a la nueva españa……………..jajajajajajajjaja….como la ves tanto timepo en tus estudios mejor dedicate a chupar,,,y a que darte con tus clases de primaria en donde solo te disen que hubieron puros herues,,, y que hidalgo era un buen padre de la patria,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
14 de Septiembre de 2009
jajajaajaj pues que bueno que no estudié historia sino ingeniería informática…
15 de Septiembre de 2009
Para mi al igual que la opinion de muchos Mexicanos, celebraré la Independencia de México,en su aniversario, es decir cuando este país se independizó, que fué el 27 DE SEPTIEMBRE 1821, así que para celebrar el 200 aniversario de la Independencia esperare un poco mas de tiempo!!
O Diganme que celebraremos el 27 de septiembre de 2021 ?
Arriba México.
22 de Septiembre de 2009
Para empezar debemos saber que napoleon invadió españa, enviando a la carcel al rey de aquel entonces Fernando VII por lo que se comenzaron a establecer un conjunto de leyes REFORMAS BORBONICAS que entre ellas habia muchas que quitaba poder y recursos a la iglesia que en ese entonces era de las principales autoridades en la Nueva españa, debido a esto, muchos curas comenzaron a sentir enojo, y planearon un movimiento parra derrocar al gobierno y ser “independientes” para tener de nuevo el poder. Entre ellos Miguel Hidalgo, quien dió el grito el 16 de Septiembre y ahi se desencadeno el infierno de la Independencia, lis insurgentes comenzaron por sacar a los presos de la carcel de dolores, y comenzaron a matar en un lugar conocido como “la alhondiga de granaditas” donde entraron mientras los españoles desconcertados trataban de refugiarse y los masacraron. En realidad el movimiento se baso en muerte, sangre, saqueos y abusos de mal llamado ejercito insurgente. Hidalgo Abolió la esclavidud en Guadalajara, y publicó un periodico informativo llamado el despertador americano tratando de exhortar al pueblo de que se juntara en su lucha ya que segun el buscaba que mexico fuera libre. Al fin capturaron y fusilaron a Hidalgo. Y el ejercito se decayó un poco, pero hubo un hombre llamado Jose maria morelos, que fue capaz de reorganizar a todo el sur del pais y fue elegido en la junta de zitacuaro, como el nuevo lider poniendose el mismo el nobre “siervo de la nación”, en realidad morelos si buscaba el bien común porque pensaba que su idolo, hidalgo era lo que en un principiuo buscó. Tambien Morleos fue capturado y sometido a ejecucion por Felix maría calleja. Despues se su muerte , le siguio la guerra de guerrillas la cual fue la dispersion del movimiento con solo 3 lideres en pie, Gpe victoria en puebla, vicente Guerrero en Oaxaca, y Fco javier mina en el centro del país.
Sale Fdo VII de la carcél y se le presenta la constitución de Cádiz, documento que propiciaría igualdad entre criollos, peninsulares e indios, ley que preocupo a peninsualres, por lo que Matías monteagudo designó a Iturbide quien hizo un pacto con Guerrero, el dirigente de los insurgentes para formar el ejercito trigarante paz, union, y religion para llevar otra propuesta a Fernando llamada Plan de iguala en el cual lo propone como gobernante, con una religion catolica. A lo que Fdo acepta mediante el tratado de Cordoba firma a traves de Juan O´donoju y se crea el Mexico “libre”.
2 de Noviembre de 2009
Me parecen muy razonbles los cmetarios de aramburu y diego salcedo, no cabe duda que el enemigo publico numero 1 es la ignorancia en la que el pueblo mexicano sigue undido, seguimos siendo esclavos, tenemos que aceptarlo, reconocerlo y dejarnos de quejarnos unicamente por lo que nuestros yugos (Gobierno) hacen por nosotros, hare mi propio grito de idependencia, me independisare de mi fatidica y opresora ignorancia que me mantiene esclavisado, esa sera mi verdadero festejo de independendecia.
24 de Noviembre de 2009
oie estamos celebrando el inicio de la independencia no la independencia por eso cumplimos 200 años del INICIO de la independencia
2 de Deciembre de 2009
deberia poner verdadera informacion sobre las causas de la independencia de mexico no historaias!!!!!!!!!!!!!!
2 de Deciembre de 2009
weno yo opino q existen distintas versiones pero solo una es la verdadera “josefa ortiz de domingues sostenia un romance con allende y supuestamente se descubrio la conspiracion pero no fue asi se descubrio el romance entre ellos dos e hidalgo les hacia el paro y por eso supuesta mente se hizo la lucha de independencia”
pero en otra ocasiòn hidalgo pretendia quitar el mal gobierno y seguir dependiendo de españa pero morelos hizo todo lo contrario y no dejo q siguiera la idea de hidalgo pero supuestamente ahora estamos mejor con este gobierno…
espero algo…
1 de Agosto de 2010
weno yo opino que nosotros no sabemos laa verdadera historia conocemos cosas , algunas que nos sirven para desifrar muchas cosas pero los que deben y tienen que saber son los de esa epoca lastimosamente casi nadien lo conocio y los que los conocieron hace rato estan con ellos por lo tanto no sabesmos cual es la verdadera independencia de mexico me gustaria saberla por favor si alguno de ustedes llega a leer este mensaje y sabe cual es la historia verdadera dijamela mi nombre es melody
7 de Deciembre de 2009
Pues , no se a que viene eso de burlarte, siempre se cuenta desde que empezo la revolución y se toma esa fecha es porque ahi empieza a formarse hasta que llega a su culminación en 1821, en cierta manera ya eran libres de luchar y oponerse contra los invasores, y gracias a ellos somos hoy libres , y tu comprenderas que este paso fue muuuuuuy importanteee ,como para no ponerle fecha, es como cuando se invento la tele se toma el año en que salio la primera, y ya si hay de color o de plasma éct.pero la fecha de la tele es la primera , captas lo que te digo tio.
9 de Enero de 2010
me las pelas pende..
no sabes nada de mexico
25 de Enero de 2010
que jaladas, dejen de pelear, en lugar de que celebremos el hecho de ser mexicanos y convivir, nos agarramos y peleamos por fechas que simplemente no importan en estos casos.
25 de Enero de 2010
hahahahaha son medio idiotas tooodos.porque se ponen a pelear por una fecha que sea o no siempre echamos desmadre y nos vale un carajo cuando haya sido…y no me digan que no es verdad jijjijijiji y mas este pendejo que se pone a querer relatarnos su graaandioso dia chupando ese liquido oro…jijijij PENDEJO…xD
bueno sigan comentando porque me incluyo…estamos pendejos por comentar aqui jiiijijijij
26 de Enero de 2010
eres un pendejo por k se nota k no sabes nada de la independencia de mexico eres un completo idiota jijijijiji se nota k no cursaste ni la primaria
26 de Enero de 2010
eres todo un pendejo ya k te pones a platicar de lo k isistes con la chava ycon tus compas y no sabes nadisssssss de mexico
29 de Enero de 2010
que burros son
29 de Enero de 2010
x k pelean el 15 de septiembre de 1810
29 de Enero de 2010
Eso mero es por lo que se caraga la chingada a Mexico, nos atacamos unos a otros en vez de jalar todos parejo y dejemos de asegurar que uno solo tiene la razon…
Ahora bien, se dice que vamos a celebrar el bicentenario de la independencia, coincido que es el 15, pero ni modo se celebra el 16…
9 de Febrero de 2010
ok estoy muy de acuerdo con rosa, gloria y paulina en la gran mayoria de todo lo ke mencionan y por cierto abel callate eres un pendejo con la edad que tienes y no sabes nada yo que tengo 14 años de edad pienso lo que ellas dicen y no es por ser feminista y menospreciarte pero lo ke dice es tonto y no le veo sentido alguno perdona que lo diga pero la chava tiene razon cada 100 años una guerra ocurre por que no esperar otra y tmbn pemex es pura corrupción destruyen la poco vegetacion que nos queda al = que otras empresas piensen chavos almenos YO NO kiero morir tan joven por una estupides de no cuidar el ambiente y mucho menos en una guerra asi que ojala los malditos del corruptos del gobiernos bieran estos mensajes y les entrara la consaiencia de que queremos ser libres y no keremos ke abusen de nosotros y nuestros derecho ya que si no si se desatara otra guerra no creen?
9 de Febrero de 2010
tambn opino que como dijo el chavo hay que estar orgullosos de ser mexicanos pues tenemos cultura, historia, somos ricos en muchos aspectos aun que no seamos ricos en dinero hay que aprovechar la vidaq hay que ser feliz y aun que no venga al tema de la ind. de méxico recuerden todos nacimos para ser felices ^^ y lo se sono cursi
nimodo asi soy y que. . .
12 de Febrero de 2010
como todos ya se lusieron descalificandose e insultandose braaaa…bo es la mas clara prueba de nuestra exclavitud mientras unos peleamos por pend… otros se reparten el botin tranquila mente. creo que nomas ay que seguir el sendero que nos dejo el inicio de nuestra indep..fechas bien o’mal estipuladas, echos veridicos o’fabricados, itenciones de nuestros caudillos buenas o’ malas, lo sioerto es palpable el mexico de OY esta por debajo de las espectatibas de la gran mayoria y no ace falta sali a gritar y embriagarse para desir que eres y tesientes muuuyy. mexicano la realidad que la gran mayoria somos combenensieros, egosentristas, y vende patrias, no es con el afan de ofender pero estas virtudes las adquirimos casi se pudiera desir geneticamente y recalco no es una ofensa pero antes de pensar en el daño que le asemos a nuestra tierra, nuestro medio ambiente, y nuestra gente, lo primero es cuanto nos bamos a embolsar. sin importar a grandes rasgos a quien ay que matar, o secuestrar,benderle droga, engañar, sobornar, abusar del poder politico,y mantener en la ignorancia, y estoy seguro de que no ay mexicano que asus oidos escucho ablar de algun pariente, amigo, o conosido, que de algun modo este o estaba infringiendo la ley. y los mas destacados siempre an sido y seran nuestros propios gobernantes. sigamos entonces agrediendonos, descalificandonos, y sintiendo que por aber estudiado hist. somos mas chingones. se VIVA MEXICO CABROOOOOOO……
13 de Febrero de 2010
Creo que celebrar el inicio de la independencia de Mexico es importante sin embargo no nos podemos dejar llevar por la emosion y dejar de lado cosas mas importantes que estan pasando en nuestro pais pues es presisamente eso lo que quiere nuestro gobierno o enserio creen que tienen elsentimiento de nacionalismo y por eso estan gastando en tantas obras publicas para el “bicentenario”? si fuera asi enserio sacarian adelante al pueblo mexicano; todo esta publicidad solo la hacen para que te distraigas pensando en què vas a hacer o con quien celebrar? tienen miedo a que la gente se rebele de nuevo contra ellos tomando en cuenta los ideales del inicio de la independencia…que viendo lo que muchos de ustedes piensen dudo que los mexicanos nos animaramos a hacerlo…lo dejo a su criterio =)
18 de Febrero de 2010
ay x favor todos esos weyes ya murieron, osea xk discutir x gente k ya no esta
k pndejos son……
1 de Marzo de 2010
pues, a mi me encanta que todos aporten lo que saben del tema, obviamente RESPETANDO la opinion de cada persona (nos quejamos de que México no avanza, que el gobierno esto lo otro… el cambio empieza por uno mismo) opino que cada quien escribe la historia que a ellos les contaron y que todas hacen interesante el tema, lo mismo pasaría si abrieramos un debate sobre la fecha en la que “nació” Jesús… etc, etc… en varias cosas mi historia comparte datos con las de varias personas de aquí; que el 16 es por hacerle la barba a Díaz, que Hidalgo realmente no tuvo un grito sino que fue en la celebracion de los 100 años de independencia que a Díaz se le ocurrió celebrar de este modo, con grito y todo. Que Hidalgo fue un sanguinario, que en la alondiga de granaditas se encontraban unicamente mujeres y niños ya que los hombres se encontraban peleando… que esto fue lo que desató la cólera de España y esa la razón de que la cabeza de Hidalgo estuviera después en este lugar… ahhh… existe un libro muy bueno llamado “las mentiras de mis maestros” que creo habla sobre el tema… por cierto me encantaron los comentarios de aramburu y diego salcedo
8 de Marzo de 2010
como que no es muchisima informacion
24 de Marzo de 2010
asi se las pongo Mexico todaviA no es independiente hoy es mas depenndiente que en 1821, la independidencia no sirvio de nada mas que para cambiar de manos el poder ¿acaso Mexico cambio dde tipo de gobierno? o de ALGO?’????????????????
26 de Marzo de 2010
Mira… digamos que toda la historia que viene en los libros es cierta.
Partiendo de eso, creo que eso de considerar a 1810 como el año base para contar lso años de la independencia de México es muy válido.
Porque, precisamente inició el movimiento independentista, y eso es lo en realidad forma una nación, las personas. Y si ya existían personas ” que luchaban por un país independiente” ellos ya consituian el México independiente.
Porque no crees que es algo contradictorio esperar a que España te reconozca independiente para empezar a sumar tus años de emancipacion?
No, México existe desde 1810. El abrazo de Acantempan solo fue la culminación y total institución de México como nación Independiente.
Pero bueno, eso si hacemos de cuenta que asi es la historia como nos la contaron
24 de Abril de 2010
Es un llamado a no celebrar la independencia! es un llamado a la union de todo un pais que no es libre! les hago la invitacion a ser parte de la resistencia social.
28 de Abril de 2010
Hola a todos, amigos, profesores, conocidos y muchos otros que no tengo el placer de conocerles.
Quién soy, es lo de menos, un mexicano como ustedes, de sangre tlahuika con un orgullo profundo de sus raices…pero igual vulnerable ante la realidad que nos subyuga.
Es por ello que tomo el atrevimiento de enviarles este correo, dónde expongo mi sentir hacia una realidad que se nos han creado, crecemos con ella, pasamos nuestra vida creyendo que está es la verdad, cuándo en realidad vivimos dentro de una falacia bien manejada y manipulada, por esto, y después de incontables atropellos que hemos sufrido toda la población mexicana, desde el rincón más al sur hasta (el ahora militarizado) norte de México, redacté este breve ensayo, que tiene como único proposito intentarles dar una visión diferente de lo que realmente ocurre en nuestro alrededor, por qué apesar de que seas de un pueblo, vivas en la ciudad, seas clase baja o media, a todos nos afecta por igual, a todos nos ”manejan” de la misma manera. Por ello les ruego tomen un par de minutos de su tiempo para leer lo que aquí les envio.
Opiniones diversas, heterogenas y completamente homogeneas a las aquí planteadas siempre existirán, pero de algúna manera tenemos que dar el giro hacía el cambio, hacia nuestro nuevo despertar como nación fuerte y totalmente conciente de su realidad e identidad. Y sí así lo consideran pertinente, envienlo a sus contactos, que más mexicanos puedan tener la oportunidad de abrir su visión así un nuevo panorama ”real”.
De manera obvia se encuentra el decir que este proceso será lento y con demasiado trabajo por hacer, pero… sí no somos nosotros, quiénes? Sí no es ahora, cuándo? y sí no es aquí, entonces dónde?. Es hora de comenzar, para que un día el mundo entero sienta el suelo temblar cuándo el andar de México de siquiera un paso, cuándo un Mexicano camine. Sólo juntos como nación lo lograremos, ÉXITO!
Ehekatl Ollin.
‘’INDEPENDENCIA EN MÉXICO’’
Por. Ehekatl Ollin
Hoy en día se puede prender la T.V. y observar un número incontable de comerciales acerca del festejo de la independencia de México, y llaman a los mexicanos a festejarla y a formar parte de este magno evento dónde todos celebrarán la tan mencionada ‘’Independencia’’ de México.
Y es aquí donde el parte aguas de este ensayo se abre camino para expresar aquellos puntos por los cuáles más que un festejo nacional, debería de ser un momento de profunda reflexión para realmente conocer la realidad en la que el país está sumergido. Entonces bien, el término ‘’independencia’’ surge como descripción para aquello que fuese autónomo y capaz de subsistir sin la intervención de agentes externos. Y por ello se cuestiona. Es realmente México ese país que por el mismo pueda subsistir y sin la intervención de ningún otro agente el tome las decisiones adecuadas a su realidad y a su entorno? Como respuesta a esta cuestión, se comenzará por analizar el aspecto cultural, han pasado cerca de 500 años desde que la imposición cultural, política, territorial y de explotación-sometimiento comenzó. Y una vez consumada la independencia, el pueblo logra de manera muy acertada su cometido… pero cuál fue este realmente? Sólo cambiar la bandera que ondeaba en lo más alto de nuestra asta? O quizás cambiar de correa que nos apretará para saber qué dirección tomar? Se debe de recordar que sigilosamente una vez consumado el holocausto gachupa sobre nuestros primos mexicas y el resto de la mexicayotl. Empieza no sólo el sometimiento de esclavitud pero también cultural, espiritual y de identidad, por lo cual vamos perdiendo parte de nuestra esencia. Retornamos la hoja 500 años adelante y vemos a un México muy diferente de cómo gran cantidad de nuestros héroes hubiesen querido que como México se viera. Hoy en día y con bases que dé ante mano y casi como coro, todos los mexicanos lo saben. Pero y si se sabe porqué no se hace algo al respecto?
De manera fáctica analicemos estos supuestos. Primeramente véase a México como el país ‘’tesoro’’ pues aquí gran cantidad de países han encontrado como hacerse de fortuna y aprovechando que México no ha desarrollado tecnología propia, nos ‘’esclavizan’’ haciéndonos dependientes de ellos, y sea por corrupción por la cual una élite nos este prostituyendo o cualquier otra, el resultado es el mismo, dependemos de lo que los otros países decidan sobre nosotros, y bien claro está el tema del petróleo en nuestro estado-nación, este oro crudo el cuál proporciona cerca del 85% del PIB nacional a México, paradójicamente no es explotado con eficacia y eficiencia puesto que no se ha invertido en tecnología propia, y sin embargo acudimos a acurrucarnos a la de otros países, volviéndonos dependientes de lo que ellos nos proporcionen y a sus precios que estos conlleven. Ahora bien en el aspecto económico donde casi de manera unilateral el país se la ha jugado por dar el todo por el todo para y con los E.U.A, al cual se le exportan cerca del 89% de todo lo producido en el país, aclaremos que esta compra hecho por el vecino del norte es mal pagada desde cualquier punto que se quiera analizar. La segunda entrada de circulante en el país después de la venta del petróleo son ‘’Las remesas’’ que los compatriotas del otro lado envían a sus familias a México y recuérdese que la mayoría de todas estas remesas son enviadas por inmigrantes ilegales. Es decir que, que pasará cuándo el petróleo (que para México contadamente son 10 años más para el agotamiento) se agote y los inmigrantes mexicanos en los U.S. o bien pierdan su trabajo o sean deportados? No es esto una dependencia, en su respectiva variante ‘’económica’’ pero de igual manera una ‘’dependencia’’?.
Ahora manejemos el aspecto cultural, es sin lugar a dudas, un hecho totalmente verosímil que la identidad prehispánica está siendo olvidada a grandes pasos, sobre todo en los puntos más industrializados del país, y por ello fácilmente adquieren mediante un proceso bilateral bien planeado por parte del gobierno mexicano y americano la cultura ‘’moderna’’. Aquella que está sometida a un sistema económico capitalista, que de manera vivencial se ha demostrado su inestabilidad pues genera por sobre todo los males, una masa inmensa de pobres y una cerrada elite de millonarios. Y nos convierte entonces a países como México en dependiente de los países desarrollados, pues estos suministran el hambre ‘’capitalista’’ que ellos mismos han generado en nuestro ser.
Un país con un sistema educativo basado en el desarrollo integro de tan sólo ‘’mano de obra’’ es decir, obreros, no se puede llamar ‘’independiente’’, en donde con una táctica casi mística nos convierten en los títeres que ‘’ellos’’ necesitan para su casa de muñecas, dónde se nos es trabajado bien profundamente la forma de hablar, de ser, de actuar, de pensar, de vestir, de gustar, de ver y de sentir. Si esto no es esclavitud, entonces que es!!!!? Realmente, mexicanos, necesitamos tener de nuevo una cadena de acero en nuestros cuellos para darnos cuenta que estamos bajo el subyugo de una élite? Con esto de la modernidad, hasta nuestra cadena se volvió ‘’virtual’’ pero allí esta, es sólo que la queramos ver, el hecho de que no creamos en ella no se significa que no exista pues nos sangra, nos hace llorar, nos lastima y día a día nos aleja de la felicidad y el rencuentro con nosotros mismos.
28 de Abril de 2010
tengo 15 y creo que ee aprendido mas con ustedes que con los maestros caray y me e!! dado cuenta que tienen mucha razon cada quien con un criterio pero todo savemos que México está mal…
pero en fin lo amo por que aqui naci y daria todo por mi patria bueno pais…
1 de Junio de 2010
tengo una pregunta diganme si estoy mal la lucha de independencia fue contra espana no? y si ya nos nos rigen las leyes espanolas quiere decir que si sirvio que nuestros ansestros se hayan partido la madre por esto? que si miguel hidalgo queria ser mas que un simple cura a quien chingaos le inporta lo inportante fue que el si tubo los h…. bien puestos y pudo hacer lo que ningun mexicano quiso o pudo hacer levantarse contra esos weyes que nos tenian la pata en el pescueso darle ese autoestima al pueblo y se levantara en armas contra los espanoles (no se mal interprete yo soy mexicano y lo daria todo por mi pais) mis queridos educandos por eso somos independientes que los gobernates que hay ahora sean iguales a los otros eso es otra historia aqui se habla del pasado no del presente enfin lo dejo a su criterio y que viva mexicoooooooo cabrones y que vivan todos lo que dieron la vida porque seamos mexico y no la nueva espana senores senoritas mis respetos para todos saludos y adios ( ya se que tengo que mejorar mi escritura) perooooo que viva mexicooo
7 de Junio de 2010
LA VERDAD ESTA MUY INTERESANTE LA HISTORIA
9 de Julio de 2010
es importante trabajar sisisis sisisi sisis sisis que lindo que es trabajar
9 de Julio de 2010
que lindo es trabajar sisisi es muy importante ok
9 de Julio de 2010
son todos unos putos de mierda jajajajaja ni si quiera ustedes entienden lo que escriben escucharon y si quieren denunciarme por lo que escribo denuncienme total lo que yo digo es berdad jajajaja ni es verdad esto entienden son todos unos negros pelotudos
17 de Agosto de 2010
No celebramos en 1821 porque el que consumó la independencia fue Iturbide y el eventualmente fue considerado traidor y lo fusilaron.
Además, todos los países celebran el inicio de sus movimientos, no he oido ninguno que celebre su consumación. Chile, Estados Unidos, celebran su inicio
18 de Agosto de 2010
jajajaja Este wey tiene toda la razon, jajajajaja deberiamos de hacerle caso , para que celebrar algo falso, independencia??? y se prohibe fumar, regalar bolsas de plastico, se obliga a pagar tenencia, pedrial y esas madres mas jajajajaja por favor, cada vez este gobierno y en especial el D.F. es mas autoritario, no somos independientes, vigilan nuestras llamadas, controlan nuestra comunicacion y ademas en lugar de enseñarnos cultura nos meten Nacionalismo, no mams, asi no seremos un pais libre sino ignorante y que vive con mentiras, espero entiendan y celebremos el 27 de septiembre de 2021 y no este falso bicentenario, he insisto este wey tiene mucha razon en lo que dice, bueno uno k otro error, porque en realidad como dicen no se buscaba la independencia de México, pero si lo tomamos como lo que “fue” llamado, estamos en lo correcto, pero nunca fue esa la idea
24 de Agosto de 2010
bola de ignorantes nada q ver puras estupideses dicen si no saben exactamente la fecha no publiquen su porqueria de páginas solo investiguen da xD
24 de Agosto de 2010
No son estupideces! Si quieres fuentes referenciadas, ve directo a Wikipedia y no busques en Google
25 de Agosto de 2010
miren miren el caso es que si debemos saber la fecha y toodo como verdaderos mexicanos que somos pero lo mas importante no es como y cuando si aaun en teniendo libertad seguimos viviendo como presozzzz empesemoz a buescar y a vivir nuestra libertad sin voleverla en libertinaje
cuidemmmmssssssssseeeeeeeee
solo la verdad oz hara librezzzzzzzz
26 de Agosto de 2010
aaaaaaaaaaaaaaaashhhhhhhhh k abu tarea mk!
26 de Agosto de 2010
[...] 3 años, en fechas de la independencia de México, me dio por escribir un post que hablaba sobre la verdadera independencia de México, donde me burlaba explicaba, el por qué creo que no debería celebrarse la independencia de México [...]
31 de Agosto de 2010
bno la neta un profe de geografia nos dijo que era hasta el 2026 aunkqe no se que tiene que ver geografia y historia pero el estudia eso asi que tienes razon