El universo ficticio creado por George R. R. Martin en su Canción de Hielo y Fuego además de complejo es también enorme. Por todos es bien sabido que HBO ha decidido cortar tramas o modificar sustancialmente otras para poder adaptar la serie a su presupuesto. Por eso, sin duda alguna HBO haría muy bien en adaptar algunos spin-off a la famosa serie.

A continuación propongo algunas tramas que serían -desde mi punto de vista, claro- perfectas para adaptarlas a la televisión. Los primeros dos serían precuelas de Juego de Tronos, el tercero es una trama ignorada completamente en la serie y el último, la vida de un personaje muy interesante.

Los cuentos de Dunk y Egg

Dunk-and-Egg.jpg

Dunk cuidando a Egg durante sus quimioterapias

Esta parte de la historia es con toda seguridad la más detallada. George R. R. Martin ha publicado ya 3 novelas cortas y tiene planes a futuro para seguir escribiendo aproximadamente unas seis más sobre Dunk y Egg.

Como existe una cantidad indeterminada de tiempo entre los sucesos de cada novela, se podría hacer una película con cada una. Ahora bien, ¿de qué tratan estos cuentos?

El primero de los 3 tiene lugar 90 años antes de los eventos de Juego de Tronos y cuenta la historia de cómo Dunk se convirtió en un caballero errante y conoció a su escudero, un joven llamado Egg de camino a competir en el Torneo de Vado Ceniza. Dunk se mete en problemas en una taberna por golpear nada más y nada menos que al príncipe Aerion Targaryen. Egg revela su identidad para defender a Dunk y es cuando Dunk se da cuenta de que el niño -que pronto será su escudero- es el príncipe Aegon Targaryen.

Pero eso es lo aburrido, lo interesante viene cuando condenan a Dunk a un Juicio de Siete -es decir- un Juicio por Combate como los que ya estamos acostumbrados a ver pero con siete campeones de cada lado. Entre los campeones que estaban del lado de Dunk, estaba Baelor Targaryen, el heredero al Trono de Hierro, quién murió golpeado accidentalmente por su hermano Maekar Targaryen, ya que este último peleó entre los campeones de su hijo Aerion. Finalmente el juicio lo gana Dunk al someter a golpes a Aerion y forzarlo a rendirse.

Despues de estos eventos empieza la amistad de Egg con Dunk, una amistad que durará hasta la muerte de ambos muchos años después, cuando Egg sea el rey Aegon V -abuelo de Aerys II el Rey Loco– y Dunk el Lord Comandante de la Guardia Real.

La rebelión de Robert

wMXh3Vm.jpg

Robert a punto de darle un masaje en el pecho a Rhaegar

Este es otro spin-off obligado. La rebelión de Robert ocurrió 16 años antes de los eventos de Juego de Tronos.

En esta guerra, tambien llamada La guerra del Usurpador se nos narra cómo los  jóvenes Robert Baratheon y Eddard Stark deciden unir sus ejércitos para luchar contra el Trono de Hierro liderado por Aerys II el Rey Loco.

La rebelión inició con el “secuestro” de Lyanna Stark, la prometida de Robert a manos de Rhaegar Targaryen. En esta historia podríamos conocer al joven Jaime Lannister al servicio de Aerys II quien se vio obligado a matarlo por la espalda al final de la guerra. Otra trama interesante sería la tensa relación entre Tywin Lannister como Mano del rey Aerys II, quien estaba obsesionado con la mujer de este, Lady Joanna Lannister. Este hecho podría ser más relevante de lo que parece a simple vista -ya que existen teorías de que Tyrion, nuestro enano favorito, sea en realidad hijo de Aerys y no de Tywin, es decir, un Targaryen y no un Lannister-.

En fin, después de la Guerra donde se da la famosa muerte de Rhaegar en el Tridente, del saqueo de Desembarco del Rey, de la matanza de la familia Real -Aegon, Rhaenys y Ellia Martell (sí, aquella por la que Oberyn hablabla y hablaba en su pelea contra la Montaña) y después del levantamiento del sitio de Bastión de Tormentas vendría lo más interesante: los sucesos de la Torre de la Alegría donde podríamos ver con lujo de detalles cuál es el origen de Jon Snow.

El surgimiento de Aegon VI

aegon_vi_by_elontirien-d7oiqnr

El olvidado Aegon VI Targaryen

En el libro Danza de Dragones encontramos a un personaje nuevo, uno que habíamos dado por muerto desde su primera mención en el primer libro. Se trata de Aegon Targaryen -sobrino de Daenerys, y por ser varón, el primero en la linea sucesoria al Trono-.

Hijo de Rhaegar y príncipe heredero al Trono de Hierro, se daba por muerto a manos de la Montaña durante el saqueo de Desembarco del Rey. Según el mismo Aegon, fue Varys quien lo sacó del Castillo y puso a otro bebé para que muriera en su lugar.

Independientemente de si se trata del verdadero Aegon o de si es algún descendiente Fuegoscuro -como dicen algunas teorías- o si simplemente es un joven impostor con rasgos valyrios, la historia de cómo llega a Essos, recibe educación y la protección de la compañía de mercenarios más grande y poderosa -La Compañía Dorada- es digno de un spin-off.

Hasta lo que se sabe de los capítulos publicados de Vientos de Invierno, Aegon ya ha desembarcado en Poniente y ya ha asaltado con éxito Bastión de Tormentas.

Melisandre de Ashai

melisandre_by_ictus7-d8t9vbj

Con razón nunca siente frío

Uno de los persoajes más misteriosos de la saga es Melisandre. Aunque no se tienen muchos detalles sobre su pasado, se pueden obtener algunas cosas teorizando.

Por ejemplo, es posible que sea hija de Brynden Ríos y Shiera Estrella de Mar -debido al romance que hubo entre ambos-. Y que su nombre se lo hayan puesto en honor a la madre de Brynden, Melissa Blackwood. Dado que Brynden y Shiera son medios hermanos bastardos del rey Aegon IV, eso conviertiría a Melisandre en una Targaryen (al menos de sangre, no de apellido).

Sabemos también que de niña fue vendida como esclava a un Templo de R’hllor y que le cambiaron su nombre a Melony cuando la vendieron.

Lo extraño de todo esto, es que sus padres son personajes más viejos que el Maestre Aemon. Brynden, mejor conocido como El Cuervo de 3 Ojos, -sí, el amigo de Bran- tiene 125 años de edad y por lo tanto eso situaría a Melisandre como una mujer mucho mayor de lo que aparenta (como ya se vio en el capítulo The Red Woman de la sexta temporada de Juego de Tronos).

Además en los libros se muestra a Melisandre como una mujer inteligente, que no come, no siente frío y con ciertos poderes sobrenaturales como cuando el Maestre Cressen intentó envenenarla y Melisandre -aún sabiendo esto- bebió de la copa sin recibir ningún daño.

En fin, Melisandre vió en las llamas la muerte y resurrección de Jon, el ataque de Casa Austera y algunos otros sucesos menores, lo que la convierte en una mujer bastante misteriosa. Su obsesión con Azor Ahai y el cómo llegó al servicio de Stannis la hacen digna de un spin-off de al menos dos temporadas.