Hace días estaba leyendo los comentarios recibidos y me encontré con este:

Que bueno que cortes vino y conquisto,de lo contrario los aztecas seguirian sacrificando humanos y comiendo humanos,perros y desde luego adorando dioses falsos. Que es esto? Ademas,que bueno que nos mesclamos con los espanoles de otra manera fueramos,chaparros y feos e ignorantes etc,etc. Yo no creo en las leyendas de los indios. Es pura mentira. Historias falsas,,que en esa casa espantan y puras de esas. No entiedo porque son tan mal agradecidos. Por que se dicen que los espanoles vineron a quitarle todo al pais . Cuando la relidad es que mejoramos y somos una raza mejor.

Y mi única reacción fue: WTF! jajaja!!

Primero, aclaro que no todos los mexicanos son chaparros feos e ignorantes, hay quienes somos altos, fornidos, inteligentes y sobretodo guapos pero efectivamente somos una tercera parte nada más, si nos vamos a las partes del sur de México ahí veremos todavía a los chaparros, feos, ignorantes y prietos que aún sobreviven… Además, ¿qué diablos es eso de leyendas de indios? yo nunca he escuchado alguna, ¿historias falsas? ¿dioses falsos? Vamos, es como todas las civilizaciones antiguas, si veían un gato con ojos brillantes en las noches se trataba del demonio y tenían que sacrificar a un niño para que el Dios de las nubes los salvara. ¿En tu casa espantan? En la mía no, y no creo que los indios influyan en ello. ¿Españoles malagradecidos? ¿A caso tienen algo que agradecernos? ¿Vinieron a quitarnos todo? ¿Y las toneladas de oro, plata y otros materiales que se llevaron a España no cuentan, además de la virginidad de miles de mujeres? ¿Te consideras una raza mejor? Bueno… nada más no te compares a los “indios”…

Vaya que este tío tiene complejos, vamos, no soy el clásico mexicano chaparro, prieto, sombrerudo e ignorante… pero pensar así de los antiguos habitantes de estas tierras es digno de un grandioso WTF. A mí me habría gustado más que los aztecas hubiesen sido conquistados por la Corona de Inglaterra, de esa forma seriamos un país probablemente del nivel de Estados Unidos, o incluso como el bello Canadá, ya que no hubieramos estado en guerra contra Estados Unidos ni hubieramos perdido la mitad del territorio nacional… pero lamentablemente para unos y afortunadamente para otros, nuestro destino fue ser una mezcla de indios con españoles a los que únicamente les agradezco el idioma como legado. Sé inglés e italiano y definitivamente creo que no tienen comparación alguna con nuestra lengua, pero nada más.

Ahora que si tuviera que decidir entre haber nacido de una raza india y loca que sacrificaba humanos y comía maiz con frijoles a ser una raza dominada por los europeos de la península ibérica, prefiero mil veces… no, no prefiero nada, mejor buscaré por todos los medios irme a vivir a Canadá el país de mis sueños.