Opeth logoBueno, como este es un blog sin topic definido, hoy tengo el agrado de presentar una nueva categoría, la de música. Y es que tengo muchas ganas de presumir una canción que me gusta bastante desde hace tiempo.

Se trata de Bleak, una canción del maestro Mikael Åkerfeldt, lider de la banda sueca Opeth.

Opeth es una banda cuyo género es el progressive metal. Es decir, una combinación de Metal, con Rock progresivo. Es una banda con una trayectoria de 16 años, pero que lanzó su primer álbum completo en 1995. Desde entonces, tan solo ha sacado 8 discos, con una evolución muy notoria, desde algo muy black en sus inicios hasta algo demasiado progressive en sus últimos discos.

Pero ¿qué tiene de especial esta banda que no tenga cualquier otra? Bueno, la magia de las bandas progresivas radica en que sus músicos son excelentes artisticamente hablando. En cuanto a Opeth, quizás no tengan a los mejores músicos del mundo, pero Mikael Åkerfeldt, es un excelente escritor, poeta y músico. Las letras de Opeth son fascinantes, misteriosas, románticas, pero siempre sin perder el estilo y sonido caracterástico del buen metal.

Dejo ahora aquí una canción, de las calmadas, Patterns in the Ivy II, del álbum Blackwater Park, que no considero mi favorito, pero si uno de los mejores. Espero que os guste.

[DewPlayer]http://www.damnedinblack.net/sounds/patterns_opeth.mp3[/DewPlayer]