Y bueno.. ha pasado el tiempo y los cursos de matemáticas han terminado. A pesar de que era un curso de verano, y de que, segun mis investigaciones los maestros ganan 24 mil pesos por curso, a mi profesor no le ha sido suficiente y tuvo que tomar medidas mas drásticas para obtener mas ingresos.

Primero, hizo el último examen de 3 hojas… por lo que todos tuvimos que pagar 3 pesos por examen. Ahí ya son como 120 pesos de ganancias habiendo hecho una inversión de aproximadamente 30 pesos.

Al dia siguiente, llegó el profe con los resultados, empezó a mencionarlos por lista, y cuando llega a mi nombre me concentro para poder escuchar claramente entre todo el relajo que habia, y entonces se oyen las palabras: “Botello, 78…”. Rápidamente se me iluminó el rostro. :-D

Pero bueno, pasé, y a diferencia de mí, hubieron 22 alumnos que no pasaron, 4 de los cuales ya estaban haciendo la materia por segunda ocasión. Y que por ende, se iban a especial.

Una de ellas lloró y el profe la pasó. Otro (muy wei, el waka) se fue a hacer otro examen y no le importó haber reprobado. Y los demás se juntaron para ofrecerle una feria al profe. Eran 20 y acordaron llevar 200 pesos cada quien para ofrecerle 4000 pesos.

Después de haberle tirado el sablaso, el profe solo dijo: “Siganme de lejos, me voy a mi casa…” y como vive a una cuadra y media de la escuela, pues se fue y lo siguieeron algunos, solo los que traian dinero.

Al dia siguiente fueron mas, y cada uno que iba le pedía descaradamente 300 pesos o más.

Y así se la llevó el profe, para estos momentos quizas ya ha juntado cerca de 6000. Que jodido debió de andar, si cuando entramos el primer dia de curso nos dijo que habia decidido agarrar el mismo para “pagar una deuda”.

Así que después de un curso de verano el profe ya ganó 30,000 pesos descontando lo que sacó de copias. Que porquería de maestros tenemos ahi, jamás entenderé porque todos admiran al TEC como si fuera la gran cosa, que verguenza.

Cambio y fuera.