Hace alrededor de 6 meses, llegó mi mama diciendome: "Hay un concierto de rock en el Pablo de Villavicencio", le pregunté: "¿Un concierto de qué?", me dijo: "Un grupo italiano, mira el boleto para que sepas de qu? es…" (y me lo dio). Después de examinarlo cuidadosamente observé que decía: Premiata Forneria Marconi, la banda más representativa del rock progresivo italiano.

Soy fan del rock progresivo y como nunca en mi vida habia escuchado si quiera hablar de ellos inmediatamente corri a la computadora a investigar, encontré que eran un grupo viejísimo, que tuvieron su apogeo en los setentas y encontré también muchas otras buenas referencias y como me llamó mucho la atención, dije: “¡Vamos a verlos!”.

Llegué temprano, y el boleto era numerado, estaba como en la 5 fila y gracias a dios no tenia a nadie cerca de mi, habia gente adelante, en las filas de atras, en la segunda planta (porque es un Teatro de 2 pisos), pero nadie a mis costados.

Después de mucho esperar, el concierto por fin empezó con un retraso de unos 10 minutos. Se apagaron las luces y se empezó a escuchar el intro de la primera canción, era una guitarra, entonces una luz empezó a enfocarse sobre el guitarrista. ¡Me quedé impresionado cuando me di cuenta de que se veia de la misma edad de mi abuelo!

Franco Mussida

El intro seguía, duró como 2 minutos y yo seguia impresionado, tocaba super bien el señor. De repente empiezan a acompañarlo los demas tipos y ¡hacen una cancion como de 8 minutos demasiado buena! Lástima que ni supe cómo se llamaba.

El concierto siguió hasta tarde y verdaderamente superó mis expectativas. No eran tan virtuosos como otras bandas mas conocidas, como Dream Theater, pero eran unos maestros! La edad no les quitaba el talento.

Premiata Forneria Marconi

Después de 5 meses del concierto, se me ocurrió bajar música de ellos. Encontré que editaron su último álbum Stati di Immaginazione en el 2006 y Dracula (Opera rock) en el 2005 y bajé este último, aunque en el concierto que dieron aquí, tocaron casi todo el Stati di Immaginazione. Está interesante la música, aunque ya perdieron gran parte de su lado progresivo, aún tienen cosas muy llamativas que hacen que sea una música que no pierda favor a pesar de tener décadas de historia.

Queda totalmente recomendado para todos, no me importa si no les gusta el rock, les garantizo que no es lo que se imaginan, olvídense de RBD, Shakira, y N’Sync. ¡Premiata Forneria Marconi es la onda!