Pues aquí presumiendo que hace unos días me inscribí para participar en el concurso que Discovery Channel realiza en celebración del 50 aniversario de la NASA. Recuedo cuando vi el anuncio en la tv hace varias semanas y lo primero que pensé fue: tengo que apuntarme.

Pues no fue hasta hace poco cuando por fin recordé que había olvidado apuntarme (WTF!)! Y lo hice. Entre a nasa.tudiscovery.com, registré mis datos y cotesté la única pregunta que te hacen.

El ganador es aquel que conteste más bonito supongo… y obviamente espero ser yo ya que el premio del primer lugar es un viaje al Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida para tener un entrenamiento al estilo de un astronauta, donde “viajaremos” en un vuelo simulado bajo una gravedad nula. Lo cual significa que, en caso de ganar, podría cumplir mi sueño de volar y dar vueltas en el aire como Gokú.

Cuando le conté a la Yesenia que me había inscrito en el concurso, ella solo se burló de mí diciendo que jamás voy a ganar. Espero callarle el océano… Pero bueno, solo era una presunción. Ojalá que mi respuesta les convensa, pues he mirado Discovery Channer muchos años de mi vida, más los años que he vivido leyendo enciclopedias astronómicas, así que creo tener buen verbo para eso.

Mi consejo es: si eres una persona común y la astronomía te da igual, no te inscribas por favor, déjanos a los que nos apasiona la astronomía tener más oportunidades de ganar.

Concurso mision astronauta