Luciano PavarottiJustamente un día después de haber escrito sobre las penalidades de algunos músicos famosos, resulta que hoy en cuanto llego a mi casa dela escuela prendo la televisión y lo primero que veo es que ha fallecido el gran tenor y cantante de ópera Luciano Pavarotti a causa de un cáncer de páncreas a la edad de 71 años.

Aún recuerdo cuando estudiaba italiano y elprofesor nos ponía a escucharalgunas óperas de él como La donna è mobile que nos daba tanta gracia porque no solo la teniamos que escucharsino tambien nos ponía a cantarla!

Ahí fue donde descubrí que para la ópera soy un fracaso. Pero bueno, eso no es relevante, elpunto central aquí es que hemos perdido a un italiano que nos deleitó con su excelente música, por lo menos a mí me gusta la ópera, y eso es algo digno de homenaje. La frase seiguiente se publicó hoy, en el sitio oficial del cantante.

Penso che una vita per la musica sia una vita spesa bene ed è a questo che mi sono dedicato.

Luciano Pavarotti

En español dice: “Pienso que una vida dedicada a la música es una vida hermosamente utilizada, y a esto es a lo que me he dedicado.” Por último quiero dejar aquí un pequeño video de tributo a su vida artística.

Descanse en paz, por un poco más, Signore Luciano Pavarotti.