Seguramente se van a burlar en Queo, pero no importa, tengo algunos días queriendo escribir sobre esto. Resulta que hace 2 años y medio, estaba yo por la tarde leyendo mi Google Reader, particularmente, el post de 86400.es titulado Por qué me he cambiado a Mac. Ahí leí sobre tantas y tantas razones por las que Mac es superior a otras arquitecturas y sistemas, aunque no de una forma absoluta, sí de una forma productiva.

Y bueno, aunque pasó mucho tiempo desde que leí el post hasta hoy, no fue sino hasta la semana pasada que al fin pude ser el feliz poseedor de una iMac de última generación. Sí, la grandiosa Mac de 21.5″ con CPU de 3.06Ghz y 4GB de SDRAM DDR3 a 1066MHz con el extraño MagicMouse. Es una máquina hermosa, tanto estética como internamente y aunque llevo solo 1 semana con ella puedo decir que estoy de acuerdo con muchas de las razones expuestas en aquel blog, en especial con el punto:

Porque aunque esté copiando archivos, con 10 ventanas abiertas, el Photoshop y el World of Warcraft funcionando, con la misma RAM y CPU, no se como lo hace, pero ni se cantea

Yo ya lo comprobé y si es cierto jaja… aunque no tengo todavia el Photoshop, tenía en su lugar el MAMP con Apache y MySQL corriendo, EasyEclipse, Firefox con 10 pestañas, Chrome con 4 pestañas, iTunes, dos cuentas de MSN Messenger y una de Google Talk abiertas y otras boludeces más… todo minimizado y corriendo el World of Warcraft y efectivamente «no se cantea». Eso sí, se calienta un poco y más porque está cubierta de aluminio pero con buena refrigeración y todo es normal.

En fin, fue una compra grande, pero valiosa, aunque todavía batallo para jugar con el MagicMouse, ya me acostumbraré poco a poco. Creo que la máquina lo vale (bueno no tanto, es re-cara, y creo que podría costar menos) pero con suerte le sacaré hasta la última gota de jugo. Ahora tengo que sacar el monstruo de PC que tenía, junto con cables y polvo, al fin se va a ver ordenada mi mesa de trabajo.

Apple iMac