Hace un momento, estaba leyendo mi timeline de Twitter y vi que un camarada se lamentaba por qué Google no cambió su logo por alguno referente a Galileo Galilei. Entonces fui a Wikipedia y efectivamente, hoy 15 de febrero es aniversario de su nacimiento…

Si Google cambia logos por cada tontería, muchas veces por personas menos conocidas que mi vecino de enfrente, ¿por qué no lo cambió hoy en homenaje a Galileo? Ni siquiera en Google Italia está el logo. He buscado en el archivo de logos o doodles, y solo he encontrado uno que hace referencia al 400 aniversario del primer telescopio construido por Galileo, lo cual me parece un WTF pues conmemorar a un aparato en lugar de al inventor… Dios!

400th Anniversary of telescopy

Buscando en internet encontré un logo dedicado a Galileo hecho por un doodler, me parece una buena propuesta aunque yo personalmente pintaría la primera O como Júpiter y le pondría las órbitas ahí con los 4 satélites que descubrió Galileo. La segunda O sería el Sol tal como está en la imagen pero con pequeñas manchas solares. Pintaría oscuro el fondo y pondría algunas estrellas. Qué pésimo diseñador soy…

En fin, Galileo es y será siempre uno de mis científicos favoritos de la antigüedad, no por nada ya he escrito –aunque sea pocas veces– sobre él en este blog. Y en vista de que Google no quiso hacerle homenaje por sus grandísimas contribuciones a la ciencia y astronomía moderna sobre todo, lo festejaré yo solo en mi casa escuchando el álbum “Eppur si muove” de Haggard, un álbum conceptual inspirado en la vida y obra de Galileo Galilei.